jueves, 13 de junio de 2013

GIMNASIA AEROBICA??.... UNA EXCELENTE MANERA DE MANTENERTE EN FORMA!

Este tipo de gimnasia se refiere a la capacidad de llevar a cabo sin detenerse múltiples patrones de movimiento de gran intensidad, dependiendo del tipo de música. La gimnasia aérea tiene sus raíces en las clases convencionales de danza aeróbica. En una rutina de gimnasia como esta, una persona tiene que asimilar continuamente varios atributos de ejercicios físicos, por ejemplo, fuerza, flexibilidad y coordinación.
Debido a que esta gimnasia es un ejercicio físico intenso, toma de 30 a 60 minutos para completar una rutina. Como tal, se puede lograr sin esfuerzo objetivos como pérdida de peso al optar por esta gimnasia especial por encima de otros entrenamientos en el gimnasio.
PRINCIPALES BENEFICIOS:
1. Ayuda a prevenir la hipertensión
Esta gimnasia puede ayudarte a mantener excelentes niveles de presión arterial. Durante la rutina de entrenamiento, el corazón se ve obligado a bombear más sangre a diferentes partes del cuerpo. Esto a su vez ayuda a deshacerse del colesterol malo, mientras que al mismo tiempo proporciona nutrientes a los tejidos y músculos. Por otra parte, mediante el aumento de actividad cardiaca, los ejercicios de este tipo de gimnasia pueden ayudar a reducir al mínimo las posibilidades de sufrir de ataques cardiacos y otros males que afectan al corazón.
2. Mantiene alejada a la Diabetes
La gimnasia del tipo aeróbica es un entrenamiento perfecto para las personas que sufren de diabetes. Estas rutinas aeróbicas permiten que la glucosa se descomponga adecuadamente en el cuerpo, lo que garantiza una correcta distribución de la azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes tipo II son los que más pueden beneficiarse con este tipo de ejercicios. Debido a la actividad física intensa, la sensibilidad de los tejidos a la insulina aumenta en un gran margen. Esto a su vez conduce a la producción de más glucosa que se libera en el sistema de circulación, es decir, los tejidos y los músculos, lo que disminuye los niveles de glucosa en la sangre.
3. Pérdida de peso rápida
Los ejercicios de Gimnasia A. pueden ayudarte a perder más peso de manera sumamente rápida. La combinación de entrenamientos de fuerza, ejercicios físicos y estiramiento permite al cuerpo quemar más grasa. Esto es posible mediante la mejora de la actividad cardiaca. Cuanto más oxígeno se bombea en el flujo de sangre, más grasa almacenada se utiliza. El resultado es un cuerpo más delgado y esbelto.
4. Elimina la Obesidad
La obesidad no es solo una preocupación importante en tu país, sino en todo el mundo. Al aumentar la actividad física, el cuerpo se ve obligado a utilizar la grasa que ha almacenado para producir más energía. El resultado es la creación de músculos y un cuerpo más tonificado.
5. Control de la depresión
De acuerdo con un estudio reciente de la Asociación Americana del Corazón, se encontró que los entrenamientos acorde a la gimnasia de tipo aeróbica al ser realizados de forma regular pueden ser de gran ayuda para aumentar los ánimos. Esto a su vez ayuda a reducir al mínimo los casos de depresión que pueden darse por falta de motivación o estimulación.
http://gimnasiaaerobica.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario