jueves, 13 de junio de 2013

10 RAZONES PARA HACER DEPORTE Y TENER UNA VIDA SALUDABLE



Siempre escuchamos el viejo y famoso dicho que afirma "Mente sana en cuerpo sano", pero no todos se han preguntado cómo es que el cuerpo sano influye sobre la mente a nivel biológico o por qué los médicos recomiendas hacer ejercicios físico en forma cotidiana.
Aquí te daremos esas 10 razones para hacer deporte y tener una vida saludable.

1. Hacer ejercicios ayuda a mantener las arterias flexibles, lo cual ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.

2. Si sufre de síndrome metabólico, bajar un mínimo de 6% de peso corporal hace que se reduzca la presión arterial, glucosa y colesterol. Todos estos conllevan a enfermedades cardiovasculares. Una rutina diaria de actividad física reduce en un 9% este riesgo.

3. El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y caderas. Estas grasas contribuyen a poder tener enfermedades como la diabetes.

4. La grasa abdominal también se la asocia con el proceso de inflamación. Y esté contribuye a dañar los vasos sanguíneos, a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.
5. Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.
6. El ejercicio puede convertirse en actividad social, lo que se asocia con una más alta posibilidad de ser considerado "feliz".
7. El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.
8. Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, ayuda  a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.
9. El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos fue evitar obstáculos.
10. El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

Fuente: http://www.zonaj.net/noticia/732/9/10-razones-por-las-cuales-hacer-deporte-le-da-un-estilo-de-vida-mas-saludable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario